Nuestra Tela

ALGODÓN ORGÁNICO

El algodón orgánico tiene la característica especial de ser cultivado en una tierra libre de fertilizantes químicos, pesticidas, herbicidas y defoliantes, siendo lo opuesto al cultivo del algodón convencional.

El algodón que usamos es de Perú y es cosechado a mano, generando menos impacto ambiental ya que no se usa ningún tipo de maquinaria para ser cosechado, dando trabajo a miembros de la comunidad y garantizando la calidad y pureza del producto.

Algodón Pima

En Mini Måne usamos el algodón Pima porque es el mejor algodón del mundo. Su alta calidad se debe a que es de fibra extra larga, lo que le da fuerza, resistencia y una gran durabilidad, además de ser un algodón súper suave.

Por eso, la ropa hecha de algodón pima aguanta muy bien los lavados continuos a máquina y a altas temperaturas - lo que lo hace ideal para ropa de bebé. Además, el algodón pima es un tejido hipoalergénico, ideal para proteger la piel de los bebés.

Certificación GOTS

La tela que usamos cuenta con la certificación GOTS, lo cual es una garantía para nuestros clientes que esta sea 100% orgánica, desde la cosecha de la materia prima, hasta la fabricación ambiental y socialmente responsable.